Vida terrestre será enviada a Marte

 

phobos-grunt_diagrama1

La sonda Phobos-Grunt tiene previsto su lanzamiento para octubre. Una de las características más interesantes es que soltará una sonda que aterrizará en Fobos para luego volver a la nave nodriza y regresara a la Tierra con muestras sobre julio del 2012. A esto que ya de por sí es muy interesante, tenemos que añadir además que la sonda llevará en un contenedor uno de los organimos más resistentes (extremófilos) que existen en la Tierra. Entre otros experimentos relacionados con la durabilidad de los organismos en un viaje interplanetario, también se quiere probar la pamspermia, que consiste en la posibilidad de que la vida pueda viajar de un planeta a otro en rocas desprendidas por impactos planetarios.

En 1967 se decretó el "Tratado del Espacio Exterior", en el que se establecen políticas para evitar la contaminación entre planetas, tanto de ida como de vuelta.

De todas formas, la misión no tiene esa intención y se ha sellado bastante bien el compartimento donde estos organimos viajaran a Marte, pero la polémica está servida.

El artículo completo en:

SondasEspaciales

Noticia original:

Space.com