Introducción a la emulación (I y II) por Santiago Romero
He encontrado en la web Speccy esta introducción a la creación de emuladores (en castellano) hecha por Santiago Romero en 2003. Es una visión general y una iniciación a la forma de crear emuladores y su funcionamiento. Habla de varias plataformas pero se centra en el ZX Spectrum (la parte II está exclusivamente centrada en la emulación del Spectrum).
Me ha parecido interesante y muy ilustrativo para comprender el funcionamiento básico de los emuladores existentes, tanto de ordenadores como de máquinas recreativas.
Enlaces:
Introducción a la emulación II
Por cierto, si te gusta el Spectrum tienes que echar un vistazo a la página completa, está llena de recursos.
También puedes ojear este enlace donde aparece un HOW TO muy completo (en inglés) hablando sobre el mismo tema, pero esta vez más general y más avanzado, incluyendo incluso código fuente.
Buscar
Entradas Recientes
- Posts
- Reemplazando la bateria del AirTag
- OpenExpo Europe décima edición, 18 de mayo: El Epicentro de la Innovación y la Transformación Digital
- Docker Init
- Kubernetes para profesionales
- Agenda: OpenExpo Europe 2022 llega el 30 de junio en formato presencial
- Libro 'Manual de la Resilencia', de Alejandro Corletti, toda una referencia para la gestión de la seguridad en nuestros sistemas
- Mujeres hackers en ElevenPaths Radio
- Creando certificados X.509 caducados
- Generador de imágenes Docker para infosec