
Los científicos que se dedican a la búsqueda de vida extraterrestre han diseñado un nuevo y simple código para enviar mensajes al espacio. Una civilización extraterrestre con un nivel mínimo de matemáticas y astronomía podría descifrarlo sin problemas.
Una de las cosas que más llama la atención, es que estos investigadores (Michael Busch y Rachel Reddick) dicen que los mensajes enviados hasta ahora son prácticamente indescifrables para los posibles extraterrestres (como el de Arecibo y el Cosmic Calls).
Y para probarlo Busch inventó el código y Reddick se puso en la piel (o lo que tengan) de un posible extraterrestre para poder descifrarlo.
Busch envió por radio la señal como una cadena de ceros y unos. Pero estos ceros y unos en vez ser imágenes (como los mensajes anteriores) eran ecuaciones matemáticas.

Parte del código de Busch
La señal se debilitó intencionadamente y se introdujeron algunos datos erróneos simulando la distorsión de la señal al viajar por el espacio. Y sin tener ni idea sobre el código original y usando sólo lápiz, papel y un ordenador para hacer operaciones de "buscar y reemplazar", Reddick se puso a intentar decodificarlo.
Ella comenzó a buscar posibles descripciones de la gravedad y masas atómicas, los cuales son números universalmente reconocidos. Una vez descubierto esto, el resto del mensaje apareció rápidamente: descripciones de los atómos, fórmulas químicas de los elementos necesarios para la vida en la Tierra y descripciones de nuestro Sistema Solar.
Y otra buena forma de probarlo, cinco estudiantes necesitaron sólo una hora para descifrar bastante de las partes matemáticas y gramáticas del mensaje.
Parece que ya tenemos un lenguaje sencillo para buscar vida extraterrestre.
Visto en Wired.