Tutorial: añadir una imagen 3D en una fotografía panorámica

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Buen tutorial, mal ejemplo

El error que cometen la mayoría de mis alumnos cuando hacen composiciones de 3D es la de intentar realizar el objeto virtual lo más realista posible. El propósito de estas imágenes es la de engañar al cerebro y posteriormente al ojo, y no al revés. La imagen y el objeto deben estar sincronizados [silla, mesa y salón] [avión, cielo y aeropuerto] [móvil, portátil y oficina] Estas escenas suelen encajar bien a la mayoría de los "cerebros" y lo que se obtiene es que éste no se preocupa en exceso de si ese objeto es real o no. Todo esto no es un secreto porque se da en primero de publicidad. Un coche raro delante de una fachada de un edificio del siglo XIX no es un buen ejemplo.

Estos tutoriales son perfectos para aprender pero antes de iniciarlo piensa bien en las dos imágenes que vas a poner porque puede que la escena final quede  lejos de como habías imaginado en un principio.

La imagen inferior es un ejemplo de encaje perfecto entre dos objetos. Ojo porque el virtual no tiene ni realismo ni cercanía. Es estudio sobre la luz ambiental tan perfecto que nuestro cerebro automáticamente lo da por real. Obviamente hay que ser un genio de la talla de Alessandro Prodan para hacerlo.

20esondoMaya Paint FX+ Mental ray + Photoshop

Tutoriales Adobe