En 4SysOps nos muestran cuatro maneras de realizar esta conversión de forma gratuita, tres de ellas gratuitas:
- IEXPRESS.EXE: herramienta que te ayuda a crear tus propios programas "setup". Puedes añadir programas (entre ellos tu fichero BAT) y generará un fichero EXE donde se almacenan todos los programas que se ejecutarán con dicho fichero. Aquí puedes encontrar más información sobre esta herramienta. Lo mejor es que está incluida en Windows, en concreto dentro de C:\Windows\System32.
- Free Bat To Exe Converter Tool: este programa es más específico para lo que queremos, convertir un BAT a fichero EXE. Es una herramienta portable, gratuita y fácil de configurar. Incluso puedes encriptar el EXE con una contraseña. Puedes descargarla desde aquí.
- Sysadmin Geek's BAT to EXE script: no es una aplicación, es un script (un BAT), con lo cual es más manejable sobre todo para administradores de sistemas. Aprovecha una característica integrada en la fantástica herramienta para comprimir y descomprimir todo tipo de archivos, 7-Zip. Simplemente descargalá y ya podrás ejecutar el script (puedes verlo y descargarlo desde aquí).
