Toshiba crea una cámara portátil para ver la radiación en tiempo real

01

El problema de utilizar un contador geiger para la detección de radiación es que solo la detectas cuando ya estas sobre ella. Ahora imagina poder verla a través de una cámara semi portátil (380 x 110 x 241 mm y 9.8 Kg) y minimizar el contacto con esas superficies. Toshiba ha hecho posible este sueño y actualmente están probándola en Fukushima ya que la zona se considera propicia para hacer estas pruebas. Al reventar el núcleo, partes de esta localidad han quedado muy contaminadas, otras están trabajando en su limpieza y otras no tienen radiación alguna. Esta cámara podría hacerles la vida más fácil a los operarios que trabajan en la descontaminación. Si pasa las pruebas podría estar a la venta en Japón a principios del año que viene.

02

Utiliza un código de colores a modo de mapa (rojo para el "peligro", naranjas y amarillos para grados medios y los verdes para "descontaminado") También es una manera rápida y eficiente para que los equipos de limpieza comprueben el trabajo y se aseguren de que han desaparecido todos los puntos calientes radiactivos antes de continuar. 

03

La cámara no es precisamente tamaño mini pero sus medidas no son excesivas. Hay que entender que todos los dispositivos de registro y detección van incorporados en ella. Su campo de visión es de 60º y tiene una alimentación AC 100V o baterías.

Link