Cómo escribir juegos para NES

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Cómo disfruto leyendo este tipo de artículos. Éste concretamente está basado en un artículo publicado por los autores del juego M.C Kids para NES en el Journal of Computer Game Design, poco después de que estos acabaran dicho juego.

En el artículo encontrarás muchos de los secretos y trucos que se empleaban en aquel entonces para superar las barreras impuestas por el hardware. Piensa que una NES tenía:

  • Una ROM (código) de hasta 256k
  • Otros 256K  en ROM para datos (gráficos)
  • 256 caracteres de imagen de fondo, con áres de 8×8 pixeles
  • Lo mismo para el manejo de sprites, 256 en 8x8
  • Manejo de 64 sprites (8×8) con un máximo de 3 colores
  • Tres canalaes de sonido, un canal de ruido y un canal para tocar samples con acceso directo a memoria.
  • Cuatro paletas de 3 colores para la pantalla, otros 4 para los sprites y un color de fondo
  • 2K para código y 2K para vídeo de RAM
Como puedes ver las limitaciones del hardware hacen la programación de juegos de la época muy extremas.

Una entrada perfecta para aquellos iniciados o no en la programación y quieran aprender a crear el típico juego de scroll lateral. No hay nada como jugar programando ;)