MicroHistorias: Galyn Susman, la heroína de Toy Story 2 que no conocías

ToyStory2Backup

Esta es una pequeña anécdota contada en uno de los vídeos extras de la película de Pixar Toy Story 2.

Según nos cuenta el vídeo esto fue un hecho 99% real. En la creación de dicha película entre otros sistemas usaron sistemas Linux y Unix. Aunque el vídeo no da detalles de la forma de trabajo, deduzco que todos los archivos de la película se guardaban en un único servidor central cuyo sistema era Unix o Linux. Lo que sí nos cuenta el vídeo es que alguien del equipo le dio por ejecutar: rm * (este comando borra todos los ficheros del directorio actual), en el sistema dónde se almacenaba el proyecto de Toy Story 2. Cuando dicha persona (no dan detalles de la identidad de la misma) se dio cuenta de lo que había hecho, inmediatamente le dijeron que tirara del cable de alimentación, para cortar la operación.

Cuando los del departamento técnico llegaron y encendieron la máquina, verificaron que gran parte de la película había sido borrada. “Sin problemas, restauremos la copia de seguridad”, se dijeron (esta gente no conocían a Murphi por aquel entonces), pero para su sopresa, durante el último mes las copia de seguridad no se habían hecho por algún motivo.

Empezaron a hacer números para ver en cuanto tiempo podrían rehacer todo el trabajo perdido, pero aquí llega la heroína de la película, no, no es Woody ni su novia, sino una de las personas que trabajaba en este proyecto, Galyn Susman, que gracias a que acababa de tener su segundo hijo y por ello trabajaba desde casa, hizo una copia de todos los ficheros de la película en su ordenador de casa.

Cuando Galyn dijo en uno de los mítines que quizás tuviera una copia del proyecto en su ordenador de casa, fueron a su casa a por el ordenador y lo trajeron envuelto en mantas y con el cinturón de seguridad puesto :) Y cuando llegaron a Pixar y lo encendieron, vieron que estaban todos los ficheros que se habían borrado y por lo tanto pudieron recuperar todo lo perdido.

Aquí tenéis el vídeo:

Fuente