Curvas de Bézier y Picasso
Pablo Picasso. Foto: Herbert List
Espectacular post de la fantástica web Math ∩ Programming donde nos explican la teoría y luego la parametrización de las Curvas de Bézier, usando como modelos algunos grabados de Picasso.
Curva Bézier (Wikipedia)
Finalmente, nos enseña a escribir código en Javascript para dibujar estas curvas y obtener algunos dibujos como el famoso grabado llamado "Perro":
"Perro" y parámetros para dibujarlo
Un artículo para guardar y revisar una y otra vez en nuestro archivo.
Este es un auténtico ejemplo de Arte, Matemáticas e Informática, todo en uno.
Buscar
Entradas Recientes
- Posts
- Reemplazando la bateria del AirTag
- OpenExpo Europe décima edición, 18 de mayo: El Epicentro de la Innovación y la Transformación Digital
- Docker Init
- Kubernetes para profesionales
- Agenda: OpenExpo Europe 2022 llega el 30 de junio en formato presencial
- Libro 'Manual de la Resilencia', de Alejandro Corletti, toda una referencia para la gestión de la seguridad en nuestros sistemas
- Mujeres hackers en ElevenPaths Radio
- Creando certificados X.509 caducados
- Generador de imágenes Docker para infosec