Ingeniería inversa de Strike Commander
El sitio web the Fabien Sanglard ya es bien conocida por nosotros y han sido varias las entradas que hemos publicado haciendo referencia a éste.
Ayer mismo empezó una nueva serie (no terminada aún) sobre los detalles técnicos de la estructura interna de otro gran juego de los 90: Strike Commander.
A modo de anécdota, parece ser que después de que Origin System fuera adquirida en septiembre de 1992 por Electronic Arts, uno de los desarrolladores que se incorporó al equipo, en su primer día de trabajo borró el directorio de red donde se encontraba todo el código fuente del mismo y todo el equipo de IT se pasó 72 horas recuperando el código fuente de las máquinas del resto de programadores, según podemos ver en el siguiente vídeo donde se entrevistan a dos miembros del equipo que desarrolló dicho juego:
Como de costumbre, esta nueva serie de artículos está divida en varias partes:
- Part 1: Introduction
- Part 2: Game Architecture
- Part 3: Reverse Engineer Assets
- Part 4: Play the game again
- Part 5: Oculus Rift
Otra gran fuente de aprendizaje, sobre todo para nostálgicos.
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