Código fuente del primer vídeo juego de aventura conversacional
Inspirado en DND (Dungeons & Dragons) (1974-75) y Hunt the Wumpus (1972), Colossal Cave Adventure es considerado el primer vídeo juego conversacional de la historia. Fue el primero en su categoría en usar análisis de lenguaje natural para llevar a cabo conversaciones con el jugador.
Eric S. Raymond ha rescatado y publicado con el permiso de su autor el código fuente de Colossal Cave Adventure. El código publicado corresponde a la versión 2.5 del juego que fue lanzado en 1995, pero éste fue originalmente desarrollado en 1976 por William Crowther y más tarde extendido por el mismo autor y Don Woods, escrito en FORTRAN sobre un PDP-10.
El código es sin duda alguna una pieza de museo y es muy interesante ver cómo los programadores resolvían ciertos problemas. Si le echas un vistazo al código fuente, verás que está muy bien documentado, pero también esta lleno de GOTOs por todos lados.
Eric S. Raymond no sólo ha publicado el código por motivos históricos, sino que además quiere limpiarlo, entre otras cosas quitar los GOTOs y mejorarlo. Al proyecto le ha dado el nombre de Open Adventure, básicamente el objetivo final es crear un versión Open Source de dicho juego.
Buscar
Entradas Recientes
- Posts
- Reemplazando la bateria del AirTag
- OpenExpo Europe décima edición, 18 de mayo: El Epicentro de la Innovación y la Transformación Digital
- Docker Init
- Kubernetes para profesionales
- Agenda: OpenExpo Europe 2022 llega el 30 de junio en formato presencial
- Libro 'Manual de la Resilencia', de Alejandro Corletti, toda una referencia para la gestión de la seguridad en nuestros sistemas
- Mujeres hackers en ElevenPaths Radio
- Creando certificados X.509 caducados
- Generador de imágenes Docker para infosec