Broadcom publica el código fuente de la GPU de Raspberry Pi

Vaya regalazo de cumpleaños de Broadcom. Tal día como hoy, dos años atrás se ponían a la venta 100.000 unidades de Raspberry Pies. Hoy Broadcom ha liberado el código fuente del subsistema gráfico BCM21553, usado por el procesador BCM2835, el cual es el encargado del procesamiento gráfico de Raspberry Pi. El código fuente se encuentra disponible desde este enlace y la documentación desde este otro (PDF). Con motivo de dicho evento, la fundación Rasperry Pi ha anunciado que premiará con 10.
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Datos robados o perdidos en 2013

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Aprende ensamblador de una manera fácil y segura

Para aprender a programar en ensamblador y sentir el hardware un poco más cerca, nada mejor que empezar con una arquitectura sencilla, con pocas instrucciones y simple. El proyecto YASP es un entorno de desarrollo de ensamblador totalmente funcional basado en la web, es decir, todo lo que necesitas es un navegador para poder usarlo. YASP provee de un ensamblador real, emulador y depurador, además de simulador de hardware sencillo.
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Tutorial para instalar un cluster de 40 nodos con Raspberry pi

No todos tenemos acceso a la computación distribuida pero siempre podemos recurrir a nuestro gadget favorito, Raspberry pi. Existen muchos proyectos para crear un cluster con este maravilloso dispositivo, pero son bastante caros y ocupan demasiado espacio. En cambio este es más o menos asequible (3.000$ según el autor, aunque siempre podemos rebajar los componentes para hacerlo más barato) y además ocupa el espacio de un ordenador de mesa.
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Crea tu propia versión de Flappy Bird

Creo que a día de hoy todos, al menos, hemos oído el nombre de FlappyBird. A mi personalmente me importa más bien poco el revuelo ocasionado por la retirada del juego del App Store de Apple o el Market de Android. Si alguien ha vivido bajo una piedra en la última semana, busca por Google. El motivo de esta entrada es el de hacer referencia a un tutorial sobre como programar FappyBird.
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Cómo se construyen los niveles del juego Spelunky (generación procedural)

Antes de nada, si nunca has visto o has jugado a Spelunky (un juego del tipo "roguelike"), descarga la versión gratuita desde este enlace ó echa un vistazo al vídeo que acompaña el post. Este genial y divertido juego de plataformas tiene una característica muy especial, los niveles son generados de forma automática usando una técnica llamada generación procedural. Por lo tanto nunca jugaras la misma partida, ya que los niveles se generan de forma aleatoria en vez de ser creados con algún editor de mapas).
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