Llegando al extremo "freak" con la Pantalla Partida del Pac-Man ...

PantallaPartidaPACMAN 

Después de alucinar con el post publicado por mi querido amigo tuxotron, me he encontrado con algo que roza ya los límites del frikismo/geek absoluto.

Todos sabéis que el Pac-Man, al llegar al nivel 256, aparece lo que se llama la “Pantalla Partida  (Split Screen)”. Los programadores de Namco tenían la intención de hacer un juego sin final, por eso a partir del nivel 21 el juego es idéntico. Ya sólo es cuestión de repetir los patrones y ver quién es el que aguanta más sin perder la concentración. Si eres uno de esos cracks que es capaz de llegar desde el nivel 21 al 255, llegarás a ver la famosa Pantalla Partida.

Aug 13, 2010
HardwareJuegosVariosHistoria

29 años desde el primer IBM PC ...

ibm5150 

Este mes de Agosto vamos a cambiar un poco nuestro logo añadiendo una imágen del primer IBM PC, el IBM 5150, que salió al mercado a mediados de Agosto en 1981.

Es un homenaje a la segunda máquina (la primera fue el Apple I)  que definitivamente, cambio nuestras vidas y la industria informática.

Más info:

Microsiervos

Wiki: IBM PC 5150

Aug 13, 2010
HistoriaHardware

Duplicando discos de vinilo

En los tiempos que corren, ya casi ni nos preocupamos por copiar CDs o DVDs, sino que lo que sea nos lo bajamos, lo escuchamos o vemos y si nos gusta, vamos y lo compramos… ¿Verdad?

Algunos de ustedes puede que ni hayan visto y/o escuchado un disco de vinilo, pero antiguamente todo lo que podías hacer era grabar la música a una cinta de casete. Nunca se me había pasado por la cabeza el copiar un disco de vinilo a otro, hasta que vi esta entrada, donde explican paso a paso de como crear/copiar un disco de estos. Mirando las fotos, que a continuación os dejo aquí, parece un proceso fácil. Me pregunto si en la práctica también lo es.

Aug 13, 2010
MúsicaHistoria

The Pac-Man al detalle

pmd copy

Si eres aficionado a los vídeo juegos y además pasas los 30s, seguro que algún dinerito te habrás dejado en alguna máquina recreativa con el Pac-Man, de los mejores juegos de la época, por lo menos para mi gusto.

Para aquellos que quieran saber más del funcionamiento interno de este juego, tal como los movimientos de los fantasmas, el camino a seguir para terminar las pantallas y mucho más, puede visitar este enlace dónde proveen toda esa información.

Aug 12, 2010
TrucosHistoriaJuegos

Skyline, más cine de invasión extraterrestre

 

(Si lo quieres en HD, pulsa aquí, vía Apple)

La que ha liado Stephen Hawking desde que dijo aquello de "... Algunos extraterrestres evolucionados podrían haberse convertido en nómadas y tener intención de colonizar los planetas a los que llegaran...", aconsejando que mejor nos estamos quietos, no es necesario buscar vida fuera de la Tierra.

Primera consecuencia, “Skyline”, que se estrenará el 12 de Noviembre de este año y está protagonizada por actores no muy conocidos de la escena indie. No sabemos mucho pero una cosa está clara, es una invasión extraterreste en toda regla.

Aug 12, 2010
CineSci-Fi y Fantasía

Steven Haberland: la música nos hace

¿Quién dice que no se escucha música al ver una fotografía? Existen muy pocos fotógrafos que pueden transmitir la vocación del fotografiado. Uno de ellos es, sin duda, Steven Haberland en su nueva galería Music in my eyes. Una  iluminación perfecta, todo un modelo del que aprender.

Aug 11, 2010
MúsicaFotografía

6 libros esenciales sobre la vida y obra de geeks, para geeks

DSC00090 

Estos son los libros con algunos comentarios, ideales para pasar tardes de este verano leyéndolos debajo de un árbol o en la playa:

iWoz: autobiografía de Steve Wozniak, perfecta para saber de primera mano cómo construyó el Apple I con los recursos de la época, así como reirte un rato con las anécdotas del genio Woz (y algunas de Jobs) y los primeros años de la fundación de Apple. Tengo especial cariño a este libro ya que lo tengo firmado por el mismísimo Steve. Por cierto, está escrita por él, por lo tanto es totalmente verídica.

Aug 11, 2010
VariosHistoriaHackingHardware

Emulador de Game Boy escrito en Javascript: La Memoria

Ya podemos leer el segundo post sobre la emulación de una Game Boy en javascript. En esta ocasión trata sobre el funcionamiento de la memoria.

Ya hablamos del primer post aquí el cual hablaba sobre la CPU.

Aug 11, 2010
ConsolasJuegosProgramación