Pregunta a Steve Wozniak en la Campus Party: "¿Tiene usted jailbreakeado su iPhone? ...
Unlocker, para desbloquear ficheros en Windows
Windows
Esta aplicación te permite desbloquear un fichero que no puedes borrar, renombrar o mover porque algún programa o proceso lo tiene abierto. Otra característica interesantes es que puedes ver todos los ficheros bloqueados en una carpeta.
Ojo, lo que eliminas con esta aplicación no aparece en la Papelera de Reciclaje.
Es gratuito y puedes descargarlo desde aquí.
Sucker Punch, trailer
Está película tiene de todo, samuráis, dragones, steampunk, etc …
Tiene muy buen pinta, no te pierdas el trailer hasta el final.
Visto en GeeksAreSexy.
Desensambla, modifica y ensambla APKs

Como muchos ya sabéis, normalmente las aplicaciones para Android están escritas en Java. Bueno, realmente un Java un poco modificado, ya que este sistema no dispone de una JVM de Oracle o OpenJDK, o algo así, sino que lo que tiene es una máquina virtual llamada Dalvik, que no es más que una máquina virtual de Java optimizada para correr en dispositivos de poca potencia o embebidos.
Fotos del primer día de la Campus Party 2010
Estas son algunas de las fotos que hemos hecho hoy en la Campus Party 2010. Hemos conocido a uno de los mayores genios de la informática de todos los tiempos, Mr Steve Wozniak y hemos asistido a algunas conferencias por la tarde muy interesantes (una del siempre genial Rubén Santamarta). Por motivos de trabajo sólo podemos ir por la tarde, pero de momento, las mejores conferencias y eventos están programados para después de comer.
Campus Party 2010
Allí nos veremos, a ver que tal resulta este año. No tenemos un buen recuerdo del año pasado, así que esperamos que la organización haya tomado nota de los errores anteriores.
Emulador de Game Boy escrito en Javascript

Y te preguntarás, que para escribo sobre este emulador. Pues prácticamente por los artículos que uno de los desarrolladores está escribiendo sobre como funciona el emulador en sí. Si alguna vez te ha interesado este tema de la emulación, esta es una gran oportunidad para aprender bastante. No sé con que frecuencia sacará los artículos, pero el primero ya lo puedes leer aquí (La CPU). Y como ya he comentado el emulador está en una fase muy temprana, así que será más fácil de seguir los posts.
El Amiga cumple los 25
El procesador de este modelo, era un MC68000, el mismo que usaba entonces el Macintosh de Apple, pero lo que hacía esta máquina una bestia en aquellos tiempos, era su chipset. Además del procesador, por supuesto, tenía otros 3 procesadores especializados las tareas de sonido y video. El llamado Paula, se encargaba de gestionar el sonido. Luego tenía otro encargado del vídeo, el cual hacía todas las operaciones gráficas, liberando al procesador principal de esta tarea, llamado Daphne. Éste luego evolucionó y se acabó llamando Denise. Y por último tenía el llamado Agnus, cuya tarea principal era el manejo de memoria, además de algunos operaciones gráficas.





